Esta mañana en el Palacio Municipal, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio con el Presidente y el Secretario de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz-Campana-Zárate donde establecen un trabajo en conjunto para el mantenimiento de los caminos rurales de la ciudad.

Esta mañana se cerró una etapa luego de un largo trabajo entre el Municipio, la Sociedad Rural y los concejales de diferentes bloques políticos, quienes fueron parte de la reunión.

Todas las fuerzas políticas se hicieron presentes y apoyaron este convenio que les dará a los vecinos y productores la posibilidad de tener los caminos rurales en mejores condiciones.

En el convenio se explica que se formará una Comisión entre el Municipio y la Sociedad Rural que tiene por objeto “la mejor prestación del servicio público de vialidad rural, consistente en la atención del estado de todos los caminos de tierra en Zárate, […], incluyendo la ejecución de las obras necesarias para su mantenimiento, conservación, reparación, mejoramiento y señalización así como toda obra complementaria a ese fin”.

El Intendente Cáffaro, luego de la firma, afirmó: “Culminamos una etapa, ya que este trabajo viene de muchos años atrás. Hubo un trabajo muy importante junto a los concejales, mi equipo y la Sociedad Rural. Al estar todas las fuerzas políticas representadas, le da más fuerza aún al convenio que acabamos de firmar”.

Además, se refirió a los objetivos del convenio: “Trata de cómo en forma conjunta entre el Estado Municipal y los productores podemos mantener en condiciones los caminos rurales”.

“Es un proceso donde planificaremos en forma conjunta entre el Municipio, la Sociedad Rural y los productores cuáles son los caminos y sectores más importantes para que se realice una transferencia de recursos para trabajar en ellos”, agregó el Jefe Comunal.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Oscar Diez, manifestó: “Este convenio es un gran paso adelante para todos los productores por la necesidad del arreglo de los caminos rurales”.

“Es una combinación de esfuerzos y de ideas, esperamos poder implementarlo en el menos tiempo posible”, añadió Diez.

El concejal de Nuevo Zárate Rodrigo García Otero también se refirió al tema: “Lo importante es que es un punto de partida para atender una demanda que viene desde hace tiempo”.

Por último, el concejal del Frente Renovador Dr. Gustavo Morán, expresó: “Este convenio no solo ayuda a los productores que siembran, sino también a vecinos y escuelas. Es una deuda que teníamos tanto el Concejo Deliberante como el Municipio”.

“Es un convenio dinámico, trabajaremos en conjunto con un plan para saber qué se hace en la emergencia y qué se hace a largo plazo”, concluyó el edil.

Caminos Rurales: Municipio firmó convenio con la Sociedad Rural