La SAPEM Transporte informó que el miércoles 10 de abril los colectivos pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte (SIT) comenzarían a cobrar boleto a través del Sistema SUBE.

El martes se harán todas las pruebas técnicas del Sistema y si su funcionamiento es correcto el miércoles se habilitaría en todas las unidades.

El boleto tendrá un valor de $18, tarifa establecida por el Ministerio de Transporte y por los organismos que regulan el transporte público.

La semana pasada habían llegado los equipos, la antena y el sistema operativo y, una vez instalado y aprobadas las pruebas técnicas, ya se podrá comenzar a cobrar el boleto.

De esta forma, el SIT es la única empresa de transporte público autorizado en el distrito para operar con el Sistema SUBE.

El Sistema Integrado de Transporte (SIT), que es administrado por la SAPEM Transporte cuyo accionista mayoritario es el Municipio, comenzó a funcionar en todos los recorridos locales existentes en el distrito el miércoles 6 de marzo.

El SIT comenzó a trabajar con 35 unidades y con una frecuencia adecuada para cumplir con las necesidades de los vecinos.

Recordemos que el Departamento Ejecutivo Municipal había elevado un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para que la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria “Zárate Transporte” se hiciera cargo de los recorridos urbanos del transporte de pasajeros en el distrito.

Tras la aprobación del HCD, todo estaba listo para que el sistema se pusiera en funcionamiento el 10 de diciembre, pero una medida cautelar emitida por el Juzgado Federal pospuso la aplicación por 90 días. Vencido ese plazo y presentada toda la documentación requerida, el SIT empezó a brindar el servicio a principios de marzo de manera gratuita.

Ahora, con la instalación de las máquinas SUBE, ya está en condiciones de comenzar a cobrar un boleto único de $18.

Los vecinos que quieran realizar alguna consulta pueden hacerlo de 9 a 17 hs al teléfono 3487 434127 de 9 a 17 hs.

A partir del miércoles, el SIT funcionaría con el Sistema SUBE