El Municipio de Zárate recuperó junto a los vecinos la Sociedad de Fomento del barrio Pecorena. Se elijó la representación vecinal y reabre sus puertas a la participación de la vida institucional en su antigua sede.

Luego de varias reuniones y charlas junto a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial municipal, los vecinos del barrio Pecorena pudieron formar la comisión directiva que le vuelve a dar vida a la Sociedad de Fomento del barrio.

El Municipio de Zárate mediante la dirección de Relaciones con la Comunidad ha dado las herramientas de asesoramiento para poder recuperar la Sociedad de Fomento. Dado que existe el compromiso de recuperar el espacio de la misma para reuniones de comisión directiva y para tener un espacio comunitario para el bien del barrio.

En el acto de conformación de la CD estuvieron las siguientes autoridades municipales: el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay y el Director de Relaciones con la Comunidad Gustavo Maidana.

El Director de Relaciones con la Comunidad, Gustavo Maidana comentó: “Hemos visto que la Sociedad de Fomento estaba bastante abandonada, pero nos encontramos con gente con ganas de trabajar y de participar por eso pudimos formar la comisión directiva nueva”.

“El objetivo es retomar con la ayuda de los vecinos lo que era antes esta Sociedad de Fomento. La participación vecinal es un punto inflexible y que la democracia se nutre de esta participación porque podemos hablar cara a cara con el vecino y solucionar las diferentes problemáticas”, concluyó Maidana.

El nuevo Presidente de la Sociedad de Fomento, Gabriel Segovia, se mostró muy contento por esta recuperación: “Estaba muy abandonado y no podíamos hacer nada, por eso estamos muy contentos y nos ayudan en este nuevo trabajo que estamos realizando”.

Se formó la comisión directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Pecorena