El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, recibió esta mañana a miembros de la Embajada de Japón, quienes recorrieron el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro.

Satoshi Hishiyama, Ministro Consejero, y Atshushi Tabata, Secretario, fueron los funcionarios de la Embajada de Japón que mantuvieron una reunión junto a la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y el Director Médico del Hospital Favaloro Dr. Diego Fiocchi.

En la misma hablaron sobre el funcionamiento del área de mamografía y desde la Secretaría de Salud explicaron y mostraron cómo está funcionando el mamografo, el cual fue donado por el gobierno de Japón al Municipio, operación en la que además participaron Toyota y el Club de Leones.

La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, explicó: “Esta es la continuación de un proyecto que se inicio hace más de dos años y medio entre la Embajada de Japón y la Municipalidad. Es una alegría que hayan podido venir a recorrer nuestro hospital”.

“Ya pactamos otra visita donde vendrá no solamente el ministro sino también el embajador de Japón”, adelantó Núñez.

Luego de la reunión, los funcionarios municipales acompañaron a los miembros de la Embajada de Japón a recorrer todas las salas del Hospital Municipal René Favaloro.

El Dr. Fiocchi, manifestó: “Se interesaron en todo el funcionamiento y cómo trabajamos día a día, especialmente en el área de mamografía”.

“Les mostramos todas las áreas que tiene el Hospital Favaloro, pero lo que más les llamó la atención fue el Shock Room y con las salas de internación por su limpieza, la prolijidad y la manera en que se trata a los pacientes”, concluyó.

Funcionarios de la Embajada de Japón visitaron el Hospital René Favaloro