El Municipio de Zárate y el Hospital de Pediatría “Prof. Juan Pedro Garrahan” llevaron a cabo hoy una nueva jornada de donación de sangre.

La actividad se llevó a cabo en el Forum Cultural y la Secretaría de Salud coordinó la inscripción previa de los donantes y asistió permanentemente al personal del Hospital que se acercó a Zárate para realizar las extracciones.

Por su parte, la Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez, explicó que además de la donación de sangre, con personal del INCUCAI también se establece quién puede ser donador de médula ósea. “15 minutos de tiempo de una persona puede salvar una vida”, afirmó.

Núñez también indicó: “Hemos cubierto el cupo de donantes y ha quedado una lista de posibles donantes para más adelante cuando se desarrolle otra campaña. Agradecemos a los vecinos de Zárate que siempre son muy solidarios y responden de la mejor manera”.

Finalmente, aseguró que el Municipio está al servicio de la salud pública y que la comunidad de Zárate “está atenta a estas campañas y siempre es muy solidaria”.

Exitosa campaña de donación de sangre en Zárate para el Hospital Garrahan