La Subsecretaría de Desarrollo Territorial, a través del área de Relaciones con la Comunidad, continúa con las  tareas de asesoramiento, recuperación y constitución de instituciones intermedias.

El pasado miércoles se reunieron con los representantes de Estrada Futbol Club, club fundado en  febrero de 1952.

Allí, el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay y el Director de Relaciones con la Comunidad, Gustavo Maidana, hicieron entrega del reconocimiento municipal de Entidad de Bien Público al presidente Darío Lares y a la secretaria Joana Fava.

El documento -firmado por el Intendente Osvaldo Cáffaro- permitirá el trabajo en conjunto del Municipio, la nueva entidad “Amigos del Club Estrada” y el club.

“El Club Estrada es uno de los más importantes y antiguos de nuestra ciudad, no puede estar años esperando una normalización en Personas Jurídicas para volver aplicar el estatuto que crearon sus fundadores hace 60 años atrás”, señaló Bay, quien agregó que en el marco de la Ordenanza N° 2554 se avanzó para normalizar la actividad jurídica del club.

“Los clubes de barrio son sagrados para esta gestión municipal, son cuna de amistad y herramientas de inclusión social e integración, valores a los cuales vamos a defender y no renunciar jamás”, sostuvo Rosario Bay

Por su parte, Gustavo Maidana, Director de Relaciones con la Comunidad, manifestó que “muchos vecinos se están acercando al área después de lo sucedido con el Club Máximo Paz, para recuperar los clubes que vieron nacer en sus barrios, y haremos todo lo que esté al alcance de nuestras manos para poder recuperarlos. Es a través de la práctica deportiva donde el niño adopta valores como la solidaridad, el compañerismo y la disciplina, aspectos que se manifiestan y se transfieren a la vida cotidiana”.

Municipio trabaja en la recuperación de clubes de barrio