El Presupuesto Participativo es el espacio que brinda el Municipio de Zárate para que los vecinos pongan en discusión el destino del 1,9 % del tesoro municipal. A través de debates y toma de decisiones colectivas y democráticas, son los vecinos quienes deciden de qué manera se llevará a cabo el uso de los recursos públicos.

En los primeros dos meses del año el Municipio continuó ejecutando muchos de los proyectos aprobados por los vecinos que participan en las diferentes Zonas del PP.

Por ejemplo, en la Zona 3 A se reacondicionaron los espacios públicos en Barrio Atepam – Fonavi y Smithfield.

En la Zona 3 B se colocó y reparó luminarias en Barrio Protierra y Los Fresnos, y se reacondicionaron los espacios públicos en Barrio Ferroviario, Pitrau y Los Fresnos.

En la Zona 3 D se ejecutó el proyecto “Armando tachitos” que consistió en que los alumnos del Taller de Carpintería Metálica construyeran los cestos de basura para los barrios que componen el Foro (Saavedra, Villa Eugenia, Las Violetas y Barrio Bosch).

En la Zona 4 A se ejecutaron tres proyectos. “Sendero Escolar”, que consistió en construir la vereda lindera a la Escuela Nº5 sobre la Av. Pividal; “Más luz, más seguridad”, mejora en la iluminación del barrio; y “Cámara de seguridad”, con una nueva cámara en la esquina del barrio Artesanía.

Presupuesto Participativo sigue ejecutando los proyectos de los vecinos