El Municipio de Zárate, a través del programa Presupuesto Participativo, continúa trabajando en la ejecución de los proyectos desarrollados mediante la participación vecinal. En este caso, se instalaron juegos integradores en la Plaza del barrio Smithfield.

Este trabajo se trata del proyecto “Nuestro espacio” del Foro 3A que consiste en la recuperación, el mantenimiento y embellecimiento de las plazas de los barrios que componen el foro.

Actualmente, se encuentran desarrollando distintas intervenciones en la plaza de Smithfield que residen en la colocación de juegos de plaza integradores y mejorado de veredas.

Este proyecto surge del trabajo mancomunado entre la Sociedad de Fomento de Barrio Smithfield, representada por Raúl Iturria y Leticia Di Mecola quienes también son consejeros de Presupuesto Participativo, y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, quienes frente a la decisión política del Intendente Osvaldo Cáffaro en generar espacios de inclusión y dar prioridad a los sectores más vulnerables de la sociedad plantearon realizar una plaza más inclusiva.

“Sabemos que la comunidad compartirá los espacios públicos que esta gestión viene generando desde el primer día de gobierno. En este caso, adquiere mayor relevancia la iniciativa de los vecinos que pensaron en mejorar su plaza con juegos diseñados para todos”, manifestó el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay.

Se instalaron juegos integradores en la Plaza del Barrio Smithfield