En las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre funcionarios municipales y la Sociedad de Fomento del Barrio Juana María, para intercambiar detalles de la obra cordón cuneta y cloacas que se viene realizando en todo el barrio. El estado de avance actual de la obra, alcanza el 85% aproximadamente.

La charla resultó de suma importancia para ambas partes, donde los vecinos expusieron algunas observaciones que fueron aclaradas por los funcionarios responsables del monitoreo de la obra.

El Presidente de la Sociedad de Fomento, Héctor Parodi, estuvo acompañado por Walter Pesarini y otros vecinos, mientras que por parte del Municipio estuvieron presentes Federico Mamoli, Director de Obras Públicas, Carlos Mamoli, Presidente de la SAPEM Aguas de Zárate y Rosario Bay, Subsecretario de Desarrollo Territorial.

La obra de Juana María viene a dejar atrás 40 años de postergación del barrio y fue un compromiso que el Intendente Osvaldo Cáffaro asumió con los vecinos.

La obra

El Municipio de Zárate está trabajando en 43 cuadras que no tenían el cordón cuneta, complementando con obras de ionizado y de desagües pluviales.

Además, se agrega a este barrio obras cloacales que los vecinos reclamaban desde hace tiempo, completando la totalidad de las cuadras del barrio con desagües, ionizado, cordón-cuneta y cloacas.

Esta obra se está ejecutando con un presupuesto de alrededor de 24 millones de pesos, que se desprenden de fondos municipales.

El Municipio supervisa junto con la Sociedad de Fomento las obras en Juana María