En la última semana se produjo una importante proliferación de mosquitos en toda la región que incomoda a quienes pretenden disfrutar y permanecer en espacios verdes. Por ello, ante esta situación, el Municipio de Zárate comenzó la fumigación intensiva en los espacios públicos.

Federico Sauter, responsable del área de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud, señaló que el clima es el ideal para la proliferación del mosquito y que no obstante “el programa de fumigación está en marcha, se están fumigando los espacios públicos, nos estamos dedicando todos los días, pero hay que tener en cuenta las condiciones climáticas, como el viento, el calor, que dificultan que el producto se adhiera y sea 100 por ciento efectivo”.

Por otro lado, Sauter aclaró que el Municipio fumiga sólo los espacios públicos ya que no puede hacerlo en los predios privados e instó a que las fumigaciones sean realizadas por técnicos especializados para evitar posibles casos de intoxicación.

“Estamos ocupados y preocupados por solucionar esta situación y disminuir la cantidad de mosquitos existentes” en los espacios verdes públicos como la Costanera, el Parque Central Urbano y plazas, entre otras, afirmó Sauter, entrevistado esta mañana en FM Munizipium 88.9.

El Municipio fumiga espacios públicos contra los mosquitos