Este viernes 28 de diciembre a partir de las 18 hs en el Paseo de la Ribera – Costanera Norte, el Municipio de Zárate realizará una gran fiesta popular para despedir el 2018.

Las novedades para este evento no son pocas. En primer lugar, se llevará a cabo la apertura del Mercado Witcel. Se trata de un antiguo galpón de 2.400 m2 convertido en un centro comercial minorista, con locales destinados a la comercialización de frutas y verduras, productos frescos, alimentos y un sector gastronómico con productos típicos de la región. Un nuevo lugar de encuentro para zarateños y un paseo ineludible para turistas.

Allí habrá foodtrucks, cerveza artesanal, verdulerías, pescadería, vinos, delicatesen, florería, panadería, heladería, y productos locales.

En segundo lugar, en uno de los edificios de Witcel que quedaron en manos del Municipio se inaugurará “Acuarela de la Ribera – Museo de la Curiosidad”, que al menos durante la temporada de verano tendrá en exhibición la muestra “Prohibido no tocar”, un museo participativo de ciencias para curiosos de 4 años en adelante.

El Museo Participativo de Ciencias es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa. Dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Es una propuesta activa para público de todas las edades.

Este museo que funciona de manera permanente en el Centro Cultural Recoleta y que tiene su sección itinerante proporciona un lugar para aprender a través de la participación directa, con un mensaje provocador en las exhibiciones, mostrando que aprender no es una actividad forzosamente aburrida.

Durante todo el fin de semana la entrada será gratuita.

En tercer lugar, se abrirá el paso peatonal de la calle Pinto desde Esmeralda hasta la Costanera. Una parte de la calle permanecerá techada. Sobre dicha arteria se instalará una feria de artesanos y patio de comida.

Finalmente, sobre el escenario que estará ubicado en el Paseo de la Ribera, actuarán Free Dance, ganadores de Costa Joven, Papel Nonos, Orquesta Juvenil, Los Pelucas, Cuento con Alas, entrega de premios de Ciudad Rayuela y el gran cierre de Cosas Raras.

La noche se cerrará con fuegos artificiales sin estruendo.

El Municipio despide el año con la inauguración del Mercado Witcel y una gran fiesta popular