Este jueves en el Forum Cultural se realiza la muestra del Taller de Grabado y Arte Impreso que se desarrolló de manera gratuita en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) de Barrio España desde septiembre de este año.

El taller está a cargo de la reconocida artista plástica local, Lorena Pradal, quien desarrolló una propuesta muy interesante enseñando distintas técnicas de grabado y xilografía, logrando que el grupo de participantes generen un proyecto colectivo de arte, imprimiendo estampitas con iconografías y credos propios o ya reconocidos.

Este taller nació como proyecto en el Programa Presupuesto Participativo, y dado el interés y compromiso de vecinos que se acercaron desde distintos barrios de la ciudad se le dio continuidad hasta fin de año.

Todos los participantes descubrieron por primera vez al grabado y arte impreso, y se convirtió en una experiencia cultural transformadora donde el grupo se fortaleció, generó obras y productos propios y aprendió el significado del trabajo colaborativo. “En este grupo se construyeron valores, aprendizajes y experiencias únicas”, explicaron del área de Desarrollo Territorial.

“El Municipio de Zárate logró así generar arte y cultura en espacios y situaciones periféricas, pudiendo visibilizar aquellos valores, credos y creatividad de personas que tienen mucho para decir de nuestra comunidad y a veces no llegan a ser vistos”, añadieron.

Por todo esto, se invita a toda la comunidad a participar de esta muestra que se inaugura este jueves 13 de diciembre a las 19 hs en el Forum Cultural, y permanecerá allí hasta fin de año.

Quienes quieran conocer más sobre este proyecto pueden buscar más información en redes sociales con el hashtag #CrearEsCreer.

Municipio presenta muestra artística de grabado y arte impreso