El domingo se vivió una jornada diferente en el Anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia. A las 16 hs y hasta bien entrada la noche gran cantidad de bandas, grupos folclóricos, bailarines y artistas en general fueron pasando por el escenario que de manera solidaria participaron del Festival por la Igualdad.

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Cultura, acompañaron a la ONG “Un lugar Recreación” en la organización del Festival para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Fue una jornada integradora porque los números artísticos, la conducción y la organización incluyeron a personas con discapacidad.

Entre otros, participaron Utopía, Sabor a Cumbia, Grupo Genes, Cumbia Simple, La Fusión, Diego Charanguito, Taborda, Antonella Gabutti, Franco y Abril, Ballet Claque, Ballet El Cardón y Martín Fierro.

“Estamos muy felices de estar acá con todo el equipo de Cuento con Alas”, dijo la Dra. Rosana Núñez, Secretaria de Salud municipal, que este año encabezó el equipo de trabajo que creó la orquesta integradora con personas con discapacidad.

Para Julio Belando este tipo de festival es una muestra clara de la solidaridad y sensibilidad que tienen los artistas para acompañar este tipo de iniciativas.

Finalmente, Angela Soto, una de las responsables de “Un Lugar Recreación”, sostuvo que “la gran cantidad de público que vino a la plaza, que nos esté acompañando el Municipio con todo el equipo de Salud, los artistas que quisieron estar presentes, significa que no estamos solos”.

Soto señaló también que comenzó a trabajar en la integración de los discapacitados hace 10 años y que, aunque hay que seguir trabajando, la situación ha mejorado mucho desde entonces.

La Plaza Italia fue una fiesta con el Festival por la Igualdad