El decreto que lleva las firmas del intendente Osvaldo Cáffaro y la Jefa de Gabinete Florencia Diez establece que la celebración por el Día del Empleado Municipal será el lunes 12 de noviembre.

Si bien el Día del Empleado Municipal es el 8 de noviembre, el Departamento Ejecutivo decidió trasladar el asueto administrativo al lunes 12 para anexarlo al fin de semana, decisión que se está tomando en la mayoría de los Municipios del país.

Por lo tanto, el lunes será un día no laborable para la administración de la Municipalidad de Zárate.

Como es habitual en estos casos, el Municipio garantiza la prestación de los servicios esenciales con guardias mínimas e indispensables en las áreas que así lo requieren.

La constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), se produjo el 8 de noviembre de 1959, por eso se celebra en Argentina el Día del Empleado Municipal.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical ocurrida durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

El asueto por el Día del Empleado Municipal será el lunes 12 de noviembre