El domingo 7 de octubre finalizó la 10° edición de Costa Joven y las repercusiones positivas no se detienen.

Como viene ocurriendo en los últimos años, el programa organizado por la Dirección de Juventud del Municipio de Zárate contó con el apoyo de Terminal Zárate, empresa consustanciada con el desarrollo de la comunidad, la creación de espacios para el desarrollo deportivo y cultural de los jóvenes y la promoción de la vida sana.

En el Municipio ahora llega el momento de la evaluación del trabajo de estos intensos dos meses. Y como ocurre habitualmente, entre los puntos altos se encuentra el acompañamiento de Terminal Zárate, siempre atentos a las necesidades del Programa, como también la alta participación de los estudiantes.

Pero sobre todo se destacó el compromiso de los docentes, directivos de las escuelas y padres de los alumnos que acompañaron durante dos meses a los participantes de Costa Joven, como también a las diferentes áreas municipales y del Concejo Deliberante que trabajaron para que la décima edición fuera un éxito.

Si bien el programa promueve las actividades lúdicas y la diversión, los jóvenes también recibieron talleres que tuvieron como ejes el Medio Ambiente y Cambio Climático; Salud Sexual y Reproductiva; Movilidad Urbana; Educación para la vida; Convivencia e Inclusión; y Participación Ciudadana.

Además de participar en 9 disciplinas deportivas, los chicos concurrieron a las clínicas de Teatro, Diseño ecológico, Coreografía masiva, Tango, Narrativa, Fotografía y Cortometraje.

El gobierno de Osvaldo Cáffaro estableció en 2009 que Costa Joven formara parte de la política pública del Municipio, que se consolidó como un espacio de encuentro, de sociabilización, donde la juventud puede poner en marcha su maravillosa capacidad creativa y resolver obstáculos mediante la unión de todo el curso.

Una vez más, Costa Joven logró los objetivos.

Costa Joven volvió a lograr sus objetivos