Esta mañana en el Colegio Nacional, el Municipio de Zárate comenzó la segunda parte del proyecto de Presupuesto Participativo llamado “Señales que dan vida”, que consiste en la concientización y educación vial para los chicos de 6° año.

Impulsado por los vecinos del Foro 2C de los barrios 12 de Octubre y Centro comenzó la segunda etapa del proyecto “Señales que dan vida”. La primera parte se realizó el año pasado con las intervenciones callejeras con payasos y figuras de circo que informaban y concientizaban a los automovilistas en las calles del centro de la ciudad.

La segunda parte comenzó hoy en el Colegio Nacional con el equipo de Presupuesto Participativo en conjunto con la Cruz Roja y la Fundación Estrellas Amarillas (familiares de víctimas de accidentes de tránsitos).

“Se realizó una capacitación de las normas generales de educación vial para los chicos de 6° año que son los que están próximos a sacar el registro de conducir. También una breve capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y una experimentación con anteojos 3D que simulan la distorsión efecto del consumo de alcohol y/o drogas”, contó Carlos Baldo, promotor de Presupuesto Participativo.

Los anteojos 3D se adquirieron con fondos del Foro de Presupuesto Participativo.

“Para finalizar la jornada en esta primera escuela, la representante de la Fundación Estrellas Amarillas dará una charla reflexiva sobre el valor de la vida”, concluyó Baldo.

Gonzalo Mariluis, miembro de la Cruz Roja, manifestó: “Lo más enriquecedor es que el chico pueda usar los anteojos 3D y así vivenciar de dos maneras esta experiencia: una es esquivando en forma de zigzag unos conos y otra de motricidad fina con unas torres con vasitos para que los chicos puedan ver que cuando uno consume alcohol se transforma todo en muy confuso”.

Por su parte, Fabiana, miembro de la Fundación Estrellas Amarillas, expresó: “La charla estuvo basado en nuestro lema “Sí a la vida” para que los chicos comprendan y tomen conciencia de lo importante que es la vida y que hay que cuidarla”.

“Estamos en honor y por amor ya que somos padres que perdieron hijos en accidentes de tránsito. Para nosotros es un privilegio y nos hace bien al alma ayudar en este tipo de charlas y eventos”, concluyó.

Las visitas serán una vez por semana los días miércoles y se abordarán las siguientes instituciones: N°11, N°16, N°6, N°17, N°1, N°2, N°12, N°8 y N°9.

Presupuesto Participativo: comenzó ciclo de concientización vial en escuelas secundarias