El Municipio de Zárate, a través del Departamento de Derechos Humanos en articulación con la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, continúa con los Talleres por los Derechos Civiles contra la violencia institucional. En esta oportunidad se desarrolló en el Centro de Participación Municipal del barrio Malvicino.

Con la asistencia de jóvenes y adultos, mediante abordajes grupales de capacitación, se otorgaron recursos materiales y simbólicos a  jóvenes y madres en situaciones complejas de vulnerabilidad sobre su integridad física y jurídica.

La Dra. Carpano, a cargo de la actividad, brindó asesoramiento y una guía de efectores públicos dónde acudir en casos de violencia institucional, ya sea por parte de las fuerzas de seguridad como por el poder judicial.

Esta actividad fortalece la presencia mensual del equipo de Derechos Humanos del Municipio en todos los CEPAM, que desde hace ya 6 meses descentralizó este servicio para que los vecinos puedan asesorarse en distintos temas en los CEPAM sin necesidad de acercarse hasta el centro.

“Sabemos que las situaciones que viven los jóvenes en los distintos barrios de nuestra ciudad es muy difícil, y queremos acompañarlos y mantenerlos informados acerca de sus derechos y cómo deben realizarse los operativos para que no sean víctimas de abusos y se sientan protegidos por el equipo municipal”, aseguró Juan Manuel Aolita, Jefe de Departamento de Derechos Humanos.

Taller contra la Violencia Institucional en CEPAM Malvicino