Esta mañana, el Municipio de Zárate a través de Presupuesto Participativo, comenzó en el Centro de Participación Municipal del barrio España el Taller de Grabado y Arte Impreso con 20 vecinos inscriptos.

El taller, a cargo de la profesora Lorena Pradal, está dirigido a todos los vecinos que deseen aprender este arte de diseñar y grabar en diferentes materiales.

En el comienzo de las clases estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, la Directora de Áreas Descentralizadas Jimena Martínez y parte del equipo de Presupuesto Participativo.

Jimena Martinez, contó: “Este taller se articulará con el que ya realizamos de costura, ya que aprenderán a estampar en telas las cosas que graben utilizando las máquinas de coser que quedaron funcionando para uso comunitario en el mismo CEPAM España”.

El taller, priorizado por los vecinos de los Foros 5B y 5C del Presupuesto Participativo, se llevará a cabo todos los lunes y miércoles de 10 a 12hs en el CEPAM España.

Para las inscripciones o cualquier información adicional que los vecinos necesiten, deberán acercarse a las oficinas de Desarrollo Territorial en Rivadavia 943.

Otros Talleres:

Según contaron desde el equipo de Presupuesto Participativo, “los vecinos priorizaron distintos talleres de oficio para posibles salidas laborales”.

En las últimas semanas terminaron los talleres de Electricidad, Albañilería, Costura, Moldería Textil y Panadería, que en los próximos días el equipo de Presupuesto Participativo estará entregando los certificados correspondientes.

Además, esta semana iniciará un taller de manualidades con productos reciclados para niños en la Sociedad de Fomento del barrio Mitre.

Presupuesto Participativo: Comenzó el Taller de Grabado y Arte Impreso