El sábado por la tarde en el Paseo de la Ribera, el Municipio de Zárate realizó la nueva y novedosa jornada de actividades eco amigable correspondiente a Costa Joven con alrededor de 160 chicos.

A partir del mediodía en Ciudad del Tango (Ex Galpón de la Aduana) se realizó una jornada participativa abierta a toda la comunidad donde estuvieron participando los estudiantes que están compitiendo por ganarse algunos de los 10 premios que este año otorga Costa Joven.

“Estamos muy contentos con la participación de los chicos en esta actividad ya que queremos generar más cuidado en el medio ambiente”, comentaron desde el equipo de Juventud.

Los chicos trabajaron con una estructura en forma de botella de 4 metros de alto por 1.20 de ancho vistiéndola con ciento de botellas de plástico de todos los tamaños, las cuales fueron llevadas por los chicos y por vecinos que se acercaron a entregar más para la intervención artística.

El Director de Juventud, Walter López, contó el objetivo de esta nueva actividad incluida en el cronograma de la décima edición de Costa Joven: “Es una campaña de sensibilización sobre el destino de los residuos. Hay hábitos malos como arrojar la basura en la vía pública o en el río y esto tiene sus consecuencias, no sólo en el medio ambiente sino también en la salud de la población. Es por ello que trabajamos por primera vez en esta temática”.

“La idea es que los chicos reflexionen sobre el tema y luego continuaremos llevando la estructura a los barrios para generar conciencia”, agregó López.

Costa Joven ingresa este fin de semana en la recta final y los diferentes cursos intentarán sumar la mayor cantidad de puntos para llegar al cierre, que será el 7 de octubre, con posibilidades de ganarse el premio a San Martín de Los Andes.

Se realizó la jornada eco amigable del Costa Joven