El Municipio de Zárate hizo la entrega de los certificados para los adultos mayores que realizaron el Taller de Estimulación Cognitiva en la Sociedad Vecinal “Villa Carmencita”.

Con la presencia de alrededor de los 30 abuelos y abuelas que participaron del taller y del equipo de Desarrollo Territorial, se realizó un desayuno y la posterior entrega de los certificados.

Este taller, que fue priorizado por los vecinos que participaron en el proceso de Presupuesto Participativo del Foro 3B que incluye los barrios Pitrau, Ferroviario, Los Fresnos, Villa Carmencita y Protierra, se llevó a cabo desde mayo hasta agosto todos los lunes a las 9hs.

Este taller fue planificado con la participación de los consejeros del Foro y con el apoyo del Departamento de Adultos Mayores del Municipio de Zárate.

El profesor del taller, Nicolás Cataldo, destacó la importancia de este taller para los vecinos abuelos de la ciudad: “Sirve para evitar problemas de memoria y ayudarlos en ese sentido de la vida cotidiana. Nos divertimos mucho y se ha formado un grupo muy lindo de personas”.

Por su parte, la Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas, Jimena Martínez, informó: “El próximo lunes comenzará este mismo taller, pero en la Sociedad de Fomento Luis Agote en el barrio Pitrau”.

Y agregó: “Las inscripciones las estamos haciendo tanto en la oficina de Desarrollo Territorial (Rivadavia 943) o en la Sociedad de Fomento Luis Agote, recordando que está dirigido para adultos mayores”.

Entrega de certificados del taller de Estimulación Cognitiva