El Municipio de Zárate puso en funcionamiento el sistema de alarmas comunitarias del programa llamado “Alerta Vecino” en el barrio Las Picadas.

El Subsecretario de Seguridad, Federico Lucarelli, entregó a los vecinos de dicho barrio los llaveros pulsadores para que sean entregados en cada una de las viviendas que comprenden el barrio. Este es un trabajo que realizó la Secretaría de Seguridad en conjunto a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial.

En total se entregarán 80 pulsadores para las diferentes familias, que son elegidas o sorteadas por la Sociedad de Fomento.

Las Picadas, barrio ubicado en Pellegrini y Colectora Norte, cuenta ahora con 4 paneles de alarmas sonoras y reflectores colocados en lugares estratégicos del lugar elegidos en forma conjunta con los vecinos, para quienes este nuevo sistema de prevención no tiene costo alguno.

“Alerta Vecinos” es un sistema de alarma vecinal que se compone de panel de alarma, pulsador inalámbrico, sirena estroboscópica y reflector led. El programa es financiado por el Municipio de Zárate.

Los vecinos bajo la zona de cobertura cuentan a partir de hoy con un dispositivo activador de la alarma que pueden utilizar ante alguna conducta sospechosa. La activación enciende un reflector y una sirena estroboscópica.

Además, el sistema estará intercomunicado con la Sala de Monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana para garantizar el rápido accionar de los fuerzas de seguridad ante el llamado de la alarma.

El sistema se colocará en otros barrios de la ciudad, que fueron elegidos por un sorteo que se realizó a fines del 2017. El siguiente barrio será Rincón del Encuentro, según contó Lucarelli.

El programa “Alerta Vecino” ya funciona en el barrio Las Picadas