El Municipio de Zárate informa que el lunes 10 de septiembre comenzará una importante obra de pavimentación sobre la avenida Gallesio entre Pellegrini y la avenida Mitre.

Se trata de una calle que cruza el Parque Urbano, que soporta un importante tráfico vehicular y donde para evitar su deterioro se colocará hormigón, un material de mayor durabilidad que el asfalto.

Por este motivo, la calle permanecerá cerrada de forma total desde el lunes 10 hasta el jueves 13. En estos cuatro días sobre la calle se trabajará en el desmonte, nivelación, relleno y compactación con suelo seleccionado.

Luego se procederá con el hormigonado, pero para no cortar el tránsito por un tiempo prolongado en una arteria de alta circulación se trabajará en la mitad de calle, y una vez que pueda ser habilitada (aproximadamente 30 días) se colocará hormigón sobre la otra mitad.

Rómulo Noya y vías ya fue abierta al tránsito

Por otro lado, el paso a nivel de la calle Rómulo Noya ya se encuentra abierto al tránsito vehicular.

Allí el Municipio de Zárate está llevando a cabo una importante obra de infraestructura que consiste en pavimento de hormigón con cordón cuneta y la construcción de desagües pluviales en cuatro cuadras.

Hasta la fecha ya se trabajó sobre las primeras tres cuadras y resta hormigonar la cuadra entre José Ingenieros y Marcos Sastre, aunque esta etapa no impedirá el tránsito vehicular al menos en las próximas semanas.

Municipio inicia importante obra de pavimentación sobre avenida Gallesio