El Municipio de Zárate comenzó con los talleres en los cuales les explican a los vecinos del asentamiento Los Pomelos cómo será su reubicación.

Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro en la Sociedad de Fomento del barrio ATEPAM, se llevó a cabo la primera de las reuniones con los vecinos de Los Pomelos, quienes próximamente serán reubicados en un predio de la calle Pellegrini para lo cual ya está en marcha una licitación para la construcción de 90 módulos habitacionales de emergencia.

En este proceso, la Subsecretaría de Hábitat realizó una división en “Zonas” con los vecinos que servirá para poder ir trabajando varios aspectos de la relocalización.

El Intendente contó a los vecinos presentes en el primer taller que el proceso de licitación ya está avanzado. “Nosotros habíamos asumido este compromiso y lo llevamos adelante a pesar de las dificultades económicas que tiene el país”, manifestó Cáffaro.

Para el Intendente “la vivienda no es un producto que se puede comprar en un mercado, es un proceso donde los vecinos tienen que ser parte de la construcción de ese proceso, por eso los vecinos tienen que participar”.

Con la licitación que tiene fecha de apertura el 5 de septiembre, los vecinos relocalizados tendrán su casa propia con servicios de energía eléctrica y agua.

Actualmente, Los Pomelos se encuentra en una situación de hábitat desfavorable, que impacta al medio ambiente, sin infraestructura y una zona de alto riesgo (están a metros del complejo Zárate Brazo Largo).

“Las viviendas serán construidas con un sistema industrializado, hoy la tecnología ha avanzado mucho y existen muchas opciones de construcción de módulos habitacionales”, detalló Osvaldo Cáffaro a los vecinos, quienes quedaron conformes porque pudieron interiorizarse sobre el programa de relocalización y sobre cómo será el proceso de construcción de las viviendas y la posterior mudanza.

Con este programa serán relocalizados aproximadamente 300 personas (más de la mitad son menores de edad) divididas en 90 módulos familiares.

Iniciamos el camino hacia la construcción de un hábitat popular