El Municipio de Zárate continúa realizando la asistencia alimentaria en la zona insular del Partido en el marco del Programa Complemento Nutricional Familiar (CONUFA).

La Subsecretaría de Desarrollo Territorial, a través del Departamento de Islas, realizó la entrega mensual de alimentos correspondiente al Programa Complemento Nutricional Familiar (CONUFA) en la zona insular del Partido.

Dicho programa está destinado a las familias cuyos ingresos están por debajo del salario mínimo vital y móvil. El equipo a cargo del sector insular, realiza esta entrega casa por casa en los lugares accesibles por tierra, y ha logrado formar una red de ayuda con los vecinos para las entregas por agua.

Durante estas visitas, el equipo municipal aprovecha para conocer la situación laboral del titular del plan y la situación familiar en general.

El Departamento de Islas trabaja articuladamente con las áreas de Salud Territorial, Desarrollo Económico, Educación y Abordajes Integrales e Inclusión Social para poder contener a los vecinos que viven y trabajan en el sector insular de Zárate.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Territorial se garantiza la cercanía constante con todos los vecinos de la ciudad, zona rural e islas, con el objetivo de fomentar la participación democrática y canales de comunicación directa con el estado municipal.

Municipio realiza asistencia alimentaria en islas