Esta mañana, el Municipio de Zárate desarrolló una nueva jornada del Mercado Popular Itinerante. Los emprendedores ofrecieron sus productos frescos y naturales en la Plaza Mitre y una gran cantidad de vecinos se acercaron a comprar.

El Mercado Popular Itinerante es un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales y emprendedores del distrito eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto.

Como viene ocurriendo en los últimos años, los productores ofrecen en forma directa a los vecinos sus productos a un precio justo.

Esta mañana tuvieron su stand productores en panificación, pastas, elementos de limpieza, frutas, verduras y hortalizas, plantas y flores, miel y derivados, entre otros. Se trata de productos frescos y naturales hechos en Zárate.

Los vecinos se acercaron durante toda la mañana y charlaron con los productores sobre los productos mientras compraban.

“El Mercado está bien de precio y son productos frescos. Compré de todo un poco, verduras principalmente como calabaza, apio, plátanos, naranjas y pimientos”, dijo una señora oriunda de Asturias, España.

“Compré verduras y a veces compro productos de limpieza. Los precios me parecen accesibles, siempre vengo cuando están en la plaza”, contó Carina, de barrio Centro.

Fabio, de Brasil, manifestó: “Compramos frutas y verduras porque vamos a hacer una comida típica de argentina. Estamos con un amigo de vacaciones”.

Por último, Carlos, quien vive cerca de la Estación dijo: “Vengo a buscar miel porque es de buena calidad”.

El Mercado Popular Itinerante ya tiene definido el cronograma del mes de agosto: luego de estar esta mañana en Plaza Mitre, lo hará el martes 14 en la Plaza Italia, el martes 21 en la Plaza de Villa Fox y el martes 28 en la Plaza Mitre de Lima.

Gran cantidad de vecinos se acercaron al Mercado Popular Itinerante