Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó en conferencia de prensa el Plan Integral de Mejoras de Calles que contempla 453 cuadras y que se llevará a cabo en Zárate y Lima.

Cáffaro, el Secretario de Gobierno Pablo Giménez, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino y el Secretario de Obras Públicas Eduardo Amado estuvieron presentes en la presentación del plan que cuenta la realización de 250 cuadras de ionizado, 149 de cordón cuneta y 54 de pavimento, completando el total de 453 cuadras de obras. Además, habrá 610 metros cuadrados del plan de bacheo.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, expresó: “Ante las diferentes medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, que repercuten a nivel municipal, rearmamos la posibilidad de lograr una mejora en los barrios y pudimos lanzar todas estas obras”.

“Queremos seguir mejorando, avanzando y no queremos retroceder. Buscamos reordenar los recursos que tenemos en función de mejorar los servicios”, afirmó el Intendente.

Las cuadras de pavimentación, serán 4 en Rómulo Noya (Juana María), 11 circunvalación Teodoro Fels/Caseros, 2 cuadras barrancas Independencia e Ituzaingó, 18 para completar el Barrio Villa Angus Bajo, 7 en Pellegrini, 12 en Barrio Villa Florida y 16 en Lima.

Para el trabajo de ionizado, se dividirán en 5 sectores de 50 cuadras: 1° María Auxiliadora y Azcárate; 2° La Ilusión, Agua y Energía y Villa Negri; 3° Malvicino, Zárate, Fresnos, Mariano Moreno y Villa Nueva; 4° España y La Emilia; 5° Bosch, Villa Eugenia y Saavedra.

El ionizado es un mejorado para calles de tierra, duradero y estable, que logra en tres pasos que la calle sea transitable con una duración de hasta 4 años.

En cuanto al cordón cuneta, los tramos serán de 149 cuadras: 30 para el completamiento del Barrio Mitre y 28 para el completamiento de Barrio San Jacinto y ampliación del Barrio Protierra; 28 en Barrio Burgar, 33 en Villa Nueva, 20 en 6 de Agosto y 10 en COVEPAM I, IV y VIII.

Este trabajo, permite la rápida solución a problemas como la zanja, mejorando la higiene y la salud y sobre todo, permite que en un futuro asfaltar sea más accesible y tenga un menor tiempo de realización.

Respecto al proyecto y objetivo del plan integral de mejoras de calles, el Intendente Cáffaro manifestó: “Estas obras están pensadas en función del nuevo Sistema de Transporte y paralelamente realizaremos un plan de bacheo integral”.

Cáffaro presentó el Plan Integral de Mejoras de Calles