Esta mañana comenzó la obra de pavimentación de la barranca sobre calle Independencia entre Adolfo Alsina y Aristóbulo del Valle.

La licitación por casi 6 millones 400 mil pesos realizada semanas atrás y adjudicada a la empresa Civial SA también incluye la pavimentación de la bajada de Ituzaingó hacia Aristóbulo del Valle.

Se trata de una obra que ofrece un grado de dificultad mayor que lo normal debido a su pendiente longitudinal. En total, en Independencia son 1132 m2 de pavimento y 170 m2 de vereda intertrabada.

Y sobre calle Ituzaingó entre Aristóbulo del Valle y A. Alsina, obra que comenzará después de Independencia, son 875 de pavimento de hormigón y 185 m2 de vereda intertrabada.

Se trata de obras con cierta complejidad porque son calles ubicadas sobre la barranca pero que una vez terminadas facilitarán el acceso a la zona baja de la ciudad y permitirán descongestionar Rivadavia, H. Yrigoyen y Mitre.

Por otro lado, en la cuadra de Independencia donde se está trabajando están conectados los desagües pluviales de la cuenca de Rómulo Noya, obra que está en su etapa final.

En junio de 2017 había comenzado esta obra de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya, la cual se lleva a cabo con fondos municipales y beneficia a 21 manzanas de la zona histórica de la ciudad.

Para poder comenzar con esta etapa, antes el Municipio realizó los desagües pluviales sobre la calle Aristóbulo del Valle, desde Rómulo Noya, hasta el río Paraná. Obra de gran complejidad ya que también se construyó la interferencia entre un caño de gas maestro y el desagüe pluvial en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano.

El Municipio comenzó a asfaltar Independencia entre A. Alsina y Aristóbulo del Valle