En el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio España, el Municipio de Zárate a través del programa de Presupuesto Participativo, continúa desarrollando el taller de costura con alrededor de 20 vecinas inscriptas.

Se trata de un taller para principiantes donde aprenden el trabajo básico de la costura. Realizan diferentes prácticas como armado de bolsos de diferentes tamaños, materos e individuales.

Para los responsables del Presupuesto Participativo, el objetivo es que quienes se anotaron aprendan un oficio como posible salida laboral, pero también buscan un espacio de contención.

El CEPAM España cuenta con cinco máquinas de coser y son utilizadas para las vecinas. Además, quedarán y se dispondrán diferentes días para que quienes no tengan la posibilidad de comprar una, puedan seguir utilizándolas.

Luego de la primera etapa, el taller continuará y se abrirán nuevos cupos, pero quienes ya lo están realizando la idea de la profesora es seguir avanzando como en la confección de prendas de vestir.

El Presupuesto Participativo es el espacio que brinda el Municipio de Zárate para que los vecinos pongan en discusión el destino del 1,9% del tesoro municipal. A través de debates y toma de decisiones colectivas y democráticas, son los vecinos quienes deciden de qué manera se llevará a cabo el uso de los recursos públicos. 

Presupuesto Participativo: Continúa el Taller de Costura