El Municipio de Zárate avanza con las obras integrales de infraestructura en el barrio Villa Florida.

A fines de la semana pasada se construyó la cámara de desagües pluviales entre las calles Dorrego y 7 de Julio, el cual tiene como objetivo facilitar el escurrimiento del agua.

El proyecto incluye la construcción de una calle con pavimento de hormigón, que actúe como colectora vecinal de la Avenida 7 de Julio, conectada convenientemente a ésta y vinculada a todas las calles transversales a San Lorenzo.

A su vez, se construyó un colector pluvial sobre Dorrego desde 7 de Julio hasta el río.

Villa Florida es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, epicentro del desarrollo industrial con las empresas frigoríficas y papeleras ubicadas en el bajo a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Mitre y Justa Lima

La semana semana comenzó la construcción de veredas sobre Mitre entre Justa Lima y 19 de Marzo y desde ésta última hasta Comercio. Estos trabajos corresponden a la obra de ensanchamiento de la avenida Mitre.

Las veredas están siendo construidas con bloques de pavimento articulado y forman parte de los anexos a la obra de transformación de la arteria en una avenida doble mano con parterre central.

La ampliación de la avenida Mitre facilitará el ingreso al centro comercial de la ciudad y otorgará mayor seguridad vial tanto a conductores como a peatones.

La obra consiste, en esta primera etapa, en la transformación de la avenida Mitre, desde 19 de Marzo hasta Brown, en una avenida de doble mano, cantero central, con 4 carriles y estacionamiento.

Las obras se llevan a cabo con el Fondo de Infraestructura Municipal.

Finalmente, en la obra de Justa Lima entre Belgrano e Ituzaingó se están llevando a cabo las obras complementarias, como el cruce vehicular con Belgrano y la colocación de árboles y plantas para embellecer el paseo a cielo abierto.

El Municipio avanza con obras en Villa Florida y el centro