El Municipio de Zárate está llevando a cabo bacheo en numerosas calles de la ciudad, trabajos que se intensificaron en las últimas semanas de acuerdo al cronograma establecido por el gobierno local y la empresa contratada.

En algunos sectores de la ciudad los baches son reparados por una cuadrilla de empleados municipales pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos. En otras arterias se encarga una empresa contratada para ésta tarea. Además, está en marcha un proceso de licitación para el bacheo de calles en otros barrios de la ciudad.

Hay muchos factores que inciden en el deterioro de las calles, por ejemplo, si tienen mucho tránsito, las lluvias, o si hubo roturas para hacer conexiones de servicios. Todo esto incide y hace falta un mantenimiento persistente.

El proceso de bacheo es simple. Se identifica el bache, se cerca y señaliza. Luego se corta el hormigón existente que presenta roturas y se retira. La tercera etapa comprende la compactación de la tierra, impermeabilización y la colocación del hormigón nuevo.

En las últimas semanas se han reparado baches en Bolívar y Maipú, Andrade esquina French, Avellaneda al 700 y al 400, Brown al 400, Justa Lima al 1100, Alem al 100, 300, 400 y 500 y en French esquina Soler, Ituzaingó y Julio A. Costa, entre otros.

Como el secado del hormigón nuevo requiere de varios días, se solicita prudencia a los conductores de vehículos ya que las calzadas pueden estar reducidas en su capacidad.

Avanzan las obras de bacheo en numerosas calles de Zárate