Continuando con la conmemoración de la Semana del Ambiente, este jueves por la mañana en las oficinas de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se firmó un convenio entre Cruz Roja Filial Zárate y la empresa SODIR SRL.

Mediante este convenio se otorga un beneficio económico a Cruz Roja por litro de aceite vegetal usado recolectado de los locales gastronómicos, comedores de industrias y vecinos del partido de Zárate.

Estas acciones se desarrollan dentro del marco del Plan Bio, que consiste en la recolección de aceite vegetal usado para utilizarlo en el proceso de fabricación del biodisel.

El organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires desarrolla el Plan BIO, cuyo objetivo es, junto al Municipio, recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU), que se genera tanto en los restaurantes como en las viviendas.

Gracias a este plan, el aceite que actualmente utilizamos para cocinar es transformado en Biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. Por eso, todos pueden participar donando su aceite usado, ayudando en este caso a la Cruz Roja, redujendo la contaminación del agua y la tierra y evitando que este residuo obstruya cloacas y cañerías.

Nuevo convenio con la Cruz Roja y la empresa SODIR para convertir aceite usado en biodisel