Esta semana diferentes cuadrillas de agentes municipales pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos están realizando la limpieza de sumideros en distintos puntos de la ciudad.

Este tipo de trabajos son importantes para garantizar el escurrimiento y el aprovechamiento al máximo de la infraestructura hidráulica y evitar anegamientos.

Las tareas incluyeron limpieza integral y reparaciones en el barrio 6 de Agosto y la limpieza de los sumideros en Hipólito Irigoyen desde la Costanera hacia Galesio.

Usualmente, los taponamientos, malos olores y rebosamientos de sifones se producen porque ingresan a los sistemas hidrosanitarios desechos sólidos que impiden el normal escurrimiento del agua.

En J.B. Justo entre Melillo y Calle 22 se continúa trabajando en la limpieza y reparación de la calle. También, se realiza el trabajo de reparación en la calle Guido Spano de Colectora hacia J.B. Justo.

Las tareas de bacheo de carpetas asfálticas son fundamentales para extender la vida útil del pavimento y evitar que el daño prosiga con el resto de la carpeta y la base.

Servicios Públicos trabaja en limpieza de sumideros y bacheo