La Subsecretaría de Desarrollo Territorial informa que a partir de este mes el área de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor atenderá en los distintos Centros de Participación Municipal (CEPAM) de Zárate. Una vez al mes, el Jefe del Departamento de Derechos Humanos y personal de la Oficina de Información al Consumidor estarán recibiendo reclamos y asesorando a los vecinos en los barrios.

El área de Defensa del Consumidor recibirá reclamos y podrá asesor a las personas frente al incumplimiento de la Ley Nº24.240 de Consumidores y Usuarios, que protege a los usuarios de distintos servicios como son los de telefonía fija y móvil, cable TV, internet, luz, préstamos, y a los consumidores que adquirieron algún producto que presente algún problema.

El área de Derechos Humanos recepcionará exposiciones civiles, brindará asesoramiento y podrá acompañar a aquellas personas que requieran realizar una inscripción tardía (que no posean DNI), búsqueda de personas, búsqueda de identidad, entre otros casos.

De esta manera, los CEPAM se verán fortalecidos acercando nuevos servicios a los vecinos para que no tengan que trasladarse hasta el centro para encontrar asesoramiento ante distintas situaciones de vulneración de derechos.

Cada miércoles estarán en un CEPAM diferente, siendo el cronograma de este mes:

CEPAM España: miércoles 9 de mayo

CEPAM Malvicino: miércoles 16 de mayo

CEPAM 6 de agosto: miércoles 23 de mayo

CEPAM Matadero: miércoles 30 de mayo

Defensa del Consumidor y Derechos Humanos en los CEPAM