El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió este mediodía al Licenciado Gustavo Álvarez, Subsecretario de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

También participó del encuentro el Inspector Distrital Alfredo Nizzoli y el Director de Educación Municipal, Jorge Llaguno.

Tanto el Intendente Cáffaro como Gustavo Álvarez intercambiaron información sobre las acciones, funciones y programas que desarrollan cada una de las instituciones.

En la reunión acordaron articular y desarrollar estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo municipal.

“Hay una propuesta de empezar a trabajar en la formación técnica, reunir recursos de la Provincia y del Municipio para poder encaminarlos hacia un objetivo en común”, sostuvo Llaguno luego de la reunión

El funcionario municipal agregó: “Se habló de la importancia regional que tiene Zárate, la aplicación de las carreras técnicas y la ventaja de contar con la infraestructura que posee el distrito con el CGC, que tiene capacidad de albergar a un gran número de estudiantes”.

El objetivo es que para el segundo semestre estén definidas las orientaciones de nivel técnico superior y terciario que se dictarán en el distrito.

Para Álvarez la reunión fue muy positiva y tiene como objetivo “fortalecer la oferta educativa técnico profesional del distrito y que tenga consonancia con el sector productivo”.

“El polo educativo que tiene Zárate es muy interesante e intentaremos acoplarnos y potenciar ese trabajo coordinando políticas educativas”, sostuvo el funcionario bonaerense.

Finalmente, Alfredo Nizzoli explicó que “se encontraron muchos puntos de encuentro y motiva una planificación estratégica, potenciando el espacio físico del CGC”.

“Zárate es un polo educativo fuerte, tenemos 5 escuelas técnicas con diferentes orientaciones”, manifestó el Inspector, y que “el sistema educativo tiene que dar respuesta a las necesidades laborales de la industria del distrito”.

Avanzan acuerdos para ampliar la educación técnica en el distrito