El Municipio de Zárate dio comienzo al Taller de Oficio de Albañilería en el Centro de Participación Municipal del barrio España con alrededor de 20 participantes.

El Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay, encabezó el inicio del curso que dictará el profesor Gastón Milivinti y además, estuvo presente el equipo de Presupuesto Participativo. Este taller se desprende de propuestas de los vecinos del foro de los barrios Azcárate, María Auxiliadora, Moisés Lintridis I y II.

En la primera jornada se realizó una charla a los 20 participantes y se les comentó cómo se desarrollarán los tres meses del taller de oficio y que el principal objetivo, si dan los tiempos, es que “la persona pueda tener la capacitación para construir una vivienda”.

Rosario Bay, se mostró muy contento con el primer día del taller: “Hubo un buen ánimo y predisposición en la jornada de hoy. Estamos poniendo en marcha con una gran expectativa este curso para darle a las personas una herramienta más para defenderse en la vida”.

“El remedio de todas las enfermedades se cura con el trabajo, que brinda muchas oportunidades. Es una política pública de acercarse a la gente, crear un grupo humano, pero que también se lleven un conocimiento”.

Respecto a la gran cantidad de mujeres que se hicieron presentes en el taller, Rosario Bay manifestó: “Ojala que ocurra en todos los talleres que se brinden y que la mujer se incorpore para participar”.

Por otra parte, el referente del barrio Domingo Galeano, contó: “Se logró algo que venimos peleando. Esperábamos esta convocatoria para empezar a estudiar en este taller”.

“Me pone contento la integración de las mujeres que hay y que van a estar a lo largo del curso”, concluyó el referente.

Empezó el Curso de Albañilería en el CEPAM España