En el mes de enero comenzó el bacheo y reparación en la avenida Antártida Argentina, trabajos articulados con Vialidad provincial.

Si bien se va trabajando por tramos y se bachea con asfalto caliente, lo que permite terminar en el día, quienes circulan por la avenida deben hacerlo con precaución.

Pero no es el único lugar en donde se trabaja con esta modalidad. El Secretario de Servicios Públicos, Aldo Morino, explicó esta mañana los trabajos de bacheo que se llevan a cabo en el distrito.

“Estamos realizando un bacheo profundo en la zona industrial y en la avenida Antártida Argentina tras articulación con Vialidad provincial distrito Morón, ellos hicieron una evaluación del camino industrial y nos dieron el material para realizar el bacheo”, contó el funcionario.

Morino también detalló los trabajos que se llevaron a cabo sobre la ruta que une Zárate y Lima. “En el 038 hubo que hacer un bacheo de emergencia, Vialidad nos proveyó también de material para que con empleados municipales podamos llevarlo a cabo, había que solucionar el problema de manera inmediata ante el riesgo de que en la ruta se produjeran accidentes de tránsito”, dijo.

El Municipio también continuará esta semana con los trabajos de bacheo con asfalto caliente en diferentes barrios de Zárate y Lima.

También se seguirá haciendo saneamiento de espacios públicos donde se forman basurales clandestinos.

Presión de agua

Las altas temperaturas que hubo en enero llevaron a que el sistema de red de agua trabaje al 100 %, pero aún así hubo barrios que con baja presión en el suministro.

Ante esta situación el Secretario de Servicios Públicos manifestó que “Aguas de Zárate es la que se encarga de la provisión de agua pero constantemente estamos trabajando en colaboración con ellos para hacer reparaciones, como por ejemplo en las bombas de extracción ubicadas sobre el camino 038, por eso creemos que con el correr de los días la situación se irá normalizando en donde hay baja presión”.

Finalmente, pidió a los vecinos un uso responsable del agua. “En Zárate consumimos 600 litros por habitantes por día, la capacidad instalada no es mala, sólo que también necesitamos un uso más criterioso”, asveró el funcionario.

 

 

Servicios Públicos: trabajo de bacheo en la avenida Antártida Argentina