Esta mañana, en el Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación de la grilla del 9° Festival Provincial e Internacional de Tango que será del 10 al 12 de febrero.

En la conferencia de prensa encabezada por el Intendente Interino, Ariel Ríos, se presentó la grilla de artistas que participarán de la novena edición del Festival Provincial e Internacional de Tango que se desarrollará en el Anfiteatro Homero Expósito (Plaza Italia) de nuestra ciudad desde el 10 al 12 de febrero.

En esta oportunidad, no sólo habrá artistas de nivel internacional sino que serán una gran cantidad de artistas locales quienes tendrán la oportunidad de subir al escenario para demostrar todo su talento y reafirmar la impronta que el tango imprime a nuestra cultura.

El Intendente Interino Ríos, declaró: “La apuesta es fuerte, interesante y hay mucho trabajo realizado durante el año. Vamos a renovar la presentación y apostar a la continuidad”.

Artistas 

Cada día tendrá su Coreo de apertura a cargo del ballet de tango que se conformará con artistas de la ciudad y ciudades vecinas. Los bailarines, para ser parte del ballet, realizaron una audición a cargo de Paola Jean Jean y Nicolás Cobos en el Forum Cultural.

El sábado 10 de febrero, en la primera noche, cantará el Antonella Fernández, Los 4 Elementos, Rodrigo de la Serna y el Yotivenco y Tango Corrupto.

Luego, como cierre estelar de esta primera noche cantará Cecilia Milone.

El domingo 11, quienes llevarán los primeros tangos al Anfiteatro serán: Alejandra Guilera, Silvana Becattini, Valentina Alarcón, Cristian García Rosales y Víctor Mariluis. Además, se presentará TrasCartón, Ariel Ardit y el Quinteto Municipal de Tango con Silvana Gómez y Carlos Morel.

Y en el último día, Martín Balbuena, Ruben Rasio y el Quinteto Municipal de Tango con Juan Díaz serán quienes comiencen con la noche. También, se presentará Un Siglo en Flor con tres artistas de la ciudad que se unirán para hacer disfrutar al público. Ellos son Lito Vitale, Julia Zenko, Leandro Falótico y Nicolás Perrone.

Previo al cierre, se presentará la artista reconocida Nacha Guevara para darle lugar a la conclusión del 9° Festival Provincial e Internacional de Tango a cargo de Malevo, el grupo folklórico nacional de malambo.

Otras actividades

Además de lo que suceda sobre el escenario, serán muchas las actividades que habrá en la ciudad ese fin de semana.

Por ejemplo, funcionará el Circuito Turístico 2X40 que recorre los lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la música ciudadana, actividad que es organizada por la Dirección de Turismo.

También, el 10 y el 12 de febrero se llevará a cabo el 5° Campeonato de Tango de Salón, a partir de las 23hs, en la Ciudad del Tango, ubicado en pleno Paseo de la Ribera (H. Yrigoyen y Costanera).

La Plaza Italia se engalanará como todos los años con el Paseo de Artesanos y el patio de comidas, lugares destinados para emprendedores locales que, a su vez, otorgan su propia impronta a la plaza para que el Festival y el paseo sean completos.

Se presentó la grilla del 9° Festival Provincial e Internacional de Tango
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page