El domingo 3 de diciembre, 60 atletas de la Escuela Deportiva Especial Municipal, del Taller Protegido Mi Refugio, de la Escuela Especial N° 501 y N° 502 participaron de una nueva edición de la maratón solidaria organizada por Fleni, desarrollada en el kilómetro 53 de la ruta Panamericana, Ramal Escobar.

La delegación local fue acompañada por docentes, padres y los profesores de la Dirección de Deportes Municipal Gustavo Monzón y Norma Mayol.

Además, el campeón paralímpico Hernán Barreto acompañó la delegación y corrió la maratón.

La Maratón por la inclusión se realiza desde el año 2001, siendo la primera carrera inclusiva del país. Es un espacio de encuentro y recreación que busca reforzar los lazos de participación, acceso y solidaridad en toda nuestra comunidad.

En ésta oportunidad, más de 1500 corredores participaron en los dos circuitos propuestos: uno competitivo de 10 km y otro participativo de 3 km.

Cada 3 de diciembre se conmemora mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y la efeméride persigue el objetivo de la inclusión y la difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

La OMS afirma en sus reportes que la discapacidad es parte de la condición humana, es decir, casi todas las personas conviven con una discapacidad de manera temporal o permanente en algún momento de sus vidas. Estas consisten en una deficiencia, limitación o restricción para realizar actividades y resulta de la interacción entre la persona que convive con ello y los factores contextuales. Muchas veces las barreras del entorno evitan su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás.

Delegación zarateña participó de la Maratón de la Inclusión
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page