El Municipio de Zárate realizará desde el lunes 13 hasta el domingo 19 la Semana de la Frutilla, donde habrá diferentes stands donde se venderán frutillas de productores locales, se explicarán recetas y se brindarán charlas sobre las bondades nutricionales de esta sabrosa fruta roja.

Desde el lunes y hasta el viernes, de 10 a 13 hs, los stands estarán en Plaza Mitre de Zárate.

El sábado y el domingo de 14 a 18 hs se ubicarán en el Paseo de la Ribera, frente al galpón de la ex Aduana / Ciudad del Tango.

Las frutillas, o también llamadas fresas, podemos encontrarlas desde inicios de la primavera, hasta fines del verano e incluso en el otoño. Existen distintas variedades que se diferencian en el tamaño, la textura, el sabor y el color. Pero en general, todas se caracterizan por un color rojo intenso y brillante, con pequeñas pepitas de color café o verde en la piel, un aroma intenso y un sabor dulce.

Además de ser una exquisita fruta, posee grandes propiedades benignas para nuestra salud por los niveles de energía que nos brinda, además de ser un potente antioxidante.

Son refrescantes, depurativas, diuréticas, remineralizantes y astringentes.

Tienen una importante cantidad de fibra, lo que ayuda a controlar el tránsito intestinal evitando así el estreñimiento. Además, posee altas cantidades de vitamina C, lo cual contribuye a la absorción de hierro en la sangre.

En la Semana de la Frutilla diagramada por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, los productores que ofrecerán sus frutas tienen sus plantaciones dentro del distrito, muchos de los cuales participan activamente del Mercado Popular Itinerante.

A la hora de comprar, los productores brindaron algunos detalles que ayudan a conservar su sabor:

  • Comprarlas firmes y sin manchas.
  • Conservarlas sin lavar en un envase hermético en la heladera hasta el momento de consumirlas.
  • Lavarlas enteras y con el cabo.
  • No dejarlas mucho tiempo en el agua porque pierden sabor y nutrientes.
  • Una vez lavadas quitarles el tallo, prepararlas y servirlas enseguida.
  • Estando en perfectas condiciones pueden durar hasta 10 días en la heladera.
Comenzó la Semana de la Frutilla
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page