En el marco de las actividades de la Semana del Urbanismo, el 11 de noviembre a las 15 30 hs se realizará en el Paseo de la Ribera la muestra participativa “Alternativas. Territorio y ambiente”.

Esta producción combina talleres y actividades sobre hábitat y ambiente del Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad Imaginario-UNGS con exposiciones de los trabajos realizados por los estudiantes de la carrera de Urbanismo- CGC de Zárate.

“Vivimos en un territorio que no es solamente un espacio físico, es también un lugar de conflictos, una expresión de nuestras relaciones sociales, nuestra cultura, nuestra historia, nuestros sueños y nuestra manera de construir el ambiente. Cada territorio es único, dependiendo de lo que elijamos, de las relaciones de poder en la sociedad, de las limitaciones ecológicas, el ambiente posible no es uno solo, tiene alternativas, puede ser discutido y convertido en otro”, afirmaron desde la coordinación del evento.

Esta muestra participativa propone reflexionar sobre la complejidad del territorio desde una mirada multidisciplinaria que permita resolver las necesidades y entender mejor las consecuencias de las decisiones.

Destinada a un público amplio, “Alternativas Territorio y ambiente” propone actividades para niños, jóvenes y adultos.

“Alternativas es una invitación a pensar el territorio junto con otros, a reflexionar sobre sus sentidos y posibilidades”, argumentaron.

Alumnos de Urbanismo del CGC harán una muestra en el Paseo de la Ribera