El lunes por la tarde en el Salón de Actos del Palacio Municipal se reunieron los vecinos que participan del Presupuesto Participativo correspondientes a la Zona 1 y Zona 2.

Allí se llevó a cabo la etapa de diagnóstico y ronda de propuestas que fueron surgiendo desde septiembre.

Gastón Pozo, coordinador del Presupuesto Participativo, sostuvo que “las inquietudes son muy diversas, los vecinos están proponiendo talleres de oficio, arreglos de calles, acondicionamiento de espacios públicos, colocación de cámaras, instalación de nomencladores y refugios de colectivos, construcción de rampas para discapacitados, las demandas son muy heterogéneas”.

“Todos los años hay que renovar el esfuerzo para que el vecino participe, pero cuando comienzan a participar se entusiasman porque ven que los proyectos se concretan”, manifestó después.

En la Zona 1 hay un foro único que incluye Villa Florida y Costanera

Y la Zona 2 está dividida en tres foros:

Foro A: Meteor / Villa Angus / Reysol / 25 de Mayo / Bayer / Villa Angus Sur
Foro B: Villa Massoni / Capdepon / Alte. Brown
Foro C: 12 de Octubre / Centro / Provincia y Municipio

El Presupuesto Participativo es el espacio que brinda el Municipio de Zárate para que los vecinos pongan en discusión el destino del 1,9% del tesoro municipal. A través de debates y toma de decisiones colectivas y democráticas, son los vecinos quienes deciden de qué manera se llevará a cabo el uso de los recursos públicos.

Continúan los debates dentro del Presupuesto Participativo