La Secretaría de Salud municipal, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, sigue adelante con el plan de fumigación para eliminar las larvas de las gatas quemadoras que crecen en muchas de las especies arbóreas del distrito.

La fumigación se lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en espacios públicos y en aquellas veredas donde los vecinos advierten la presencia de larvas sobre los árboles.

Por ejemplo, esta mañana se trabajó en el club Belgrano, donde muchos árboles sufrían la presencia de la gata quemadora.

“Estamos fumigando los focos larvarios de las gatas quemadoras desde principios de octubre, en todos los espacios públicos y las veredas donde lo solicita el vecino, que ya tuvimos más de 100 pedidos”, confirmó Federico Sauter, Director de Bromatología y Zoonosis.

“La única forma de combatirlas es impregnarlas de insecticida”, detalló luego, y añadió que los vecinos deben comunicarse a la Oficina del Vecino (Rivadavia 751, tel.: 3487 443729/443730 o mail: vecinozarate@zarate.gob.ar) para denunciar la presencia de las larvas.

La hylesia nigricans berg, comúnmente llamada “Gata Peluda” o “Bicho quemador”, son llamadas así porque poseen pelos denominados setas, muy finitos que al tomar contacto con ellos, se separan y liberan toxinas depositadas en glándulas venenosas que producen afecciones alérgicas al ser humano.

Aparecen con los primeros calores de la primavera y el verano. Federico Sauter, explicó que “se trata de un problema estacional, por cierto, desagradable, porque al contacto con la piel genera irritación”.

Municipio continúa con los operativos de fumigación contra la gata quemadora