El Municipio continúa ejecutando los talleres de capacitación, priorizados por los vecinos, del Presupuesto Participativo. Ayer, finalizó el de Panificación que fue elegido por los consejeros del Foro 3 C.

A través del Presupuesto Participativo, se llevó a cabo el final del proyecto “Soltando el Capullo”, que se desarrolló en el marco de los talleres de Capacitación en Oficios priorizados por los vecinos de los barrios Malvicino, San Luis, Villa Nueva y Matadero. Además del de panificación, se escogieron talleres de Confección Textil y Radio y Comunicación.

La Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González, manifestó: “Cumplimos la demanda en función del creciente porcentaje que se está dando en la ciudad y esto surge como alternativa para un poco batallar la situación económica y tener otra salida laboral, por eso estamos muy conformes”.

Además, agregó: “El objetivo es brindarle herramientas a los vecinos que participen para realizar algún emprendimiento”.

El Presupuesto Participativo es una instancia en la que los vecinos determinan en que en qué se invierte una parte del presupuesto Municipal, a lo largo de un proceso de debate, en el que los consejeros y consejeras dan prioridad a las necesidades de los barrios que integran el Foro.

En este caso, los consejeros del Foro han decidido que, ante la crítica situación económica por falta de empleo, se hace necesario la incorporación de nuevas herramientas que les permitan desarrollar sus capacitaciones laborales, a través de técnicas sencillas para incursionar en nuevos emprendimientos individuales o asociativos.

Actualmente, el Foro 3 C realiza una capacitación en el rubro Textil de Armado y Confección de Prendas, que se dicta en la Cooperativa Las Mariposas los días martes y jueves de 14 a 16 horas.

Y, además, el Taller de Radio y Comunicación en el CEPAM Malvicino los días lunes de 14 a 16hs.

Concluyó el Taller de Panificación del Presupuesto Participativo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page