Habiendo alcanzado el récord de 80 cursos participantes, cerró el sábado una nueva edición del Programa Municipal Costa Joven. Los cursos ganadores resultaron  5° B Sociales de la Escuela Hotton, que viajará a Jujuy y por haber sido la escuela pública con el mayor puntaje obtenido, 5° 1° de la Escuela N° 16 viajará a Cataratas. Es la primera vez que se otorga este último premio. 

En la Costanera, más precisamente en el Paseo de la Ribera Norte, se llevó a cabo el cierre de la edición 2017 del Programa Municipal Costa Joven, cuyos ganadores fueron 5° B Sociales de la Escuela Hotton y la 5° 1° de la Escuela N° 16.

Esta edición alcanzó el récord de 80 cursos inscriptos, lo que representó la participación de alrededor de 2000 jóvenes. Por primera vez, desde los nueve años que lo viene llevando adelante el Municipio de Zárate, el Intendente Osvaldo Cáffaro estableció un reconocimiento especial para la escuela pública que obtenga el mayor puntaje. Ese es el motivo por el cual 5° 1° de la Escuela N° 16 obtuvo el premio de un viaje a Cataratas para toda la división.

En esta ocasión, el segundo premio, que consiste en un viaje a Pinamar, fue para 5°A de la Escuela Hotton; el tercer puesto quedó en manos de 4° 1° de la Escuela N° 19 que viajará a Concepción del Uruguay y el cuarto alcanzado por sorteo, fue obtenido por 4° de la Escuela Agraria El Tatú, que de este modo también se hizo de un viaje a Concepción del Uruguay para todo el curso.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, que acompañó la final e hizo entrega de las premiaciones, destacó: “Se ha dado una interacción muy importante entre los grupos, entre las escuelas públicas y privadas. Se va afianzando más el vínculo con los directores, entre las familias y los padres participan cada vez más”. En este sentido, agregó: “El cambio más importante que se da en una sociedad son los nuevos vínculos, las nuevas interacciones y hay que fortalecerlos con lazos de solidaridad como los de este programa. La esencia está ahí y es lo que venimos cumplimentando en estos nueve años”.

La jornada se inició con “Costa del Saber”, el ya tradicional concurso de preguntas y respuestas. Los participantes recibieron agendas por parte de la empresa Terminal Zárate y la Dirección de Juventud informó quiénes resultaron los cursos ganadores de literatura, fotografía y cortometraje.

El show final estuvo a cargo de la banda “Mano arriba”, banda formada en 2014 que fusiona cumbia, pop y música electrónica y cuyos integrantes son los uruguayos Natalia Ferrero (voz), Mariano Montaño (guitarra), Martín Introini (bajo), Fede Rabaquino (percusión) y Álvaro Rabaquino (teclados).

Desde la organización, remarcaron la valoración por parte de los jóvenes de la participación por sobre la competencia y la posibilidad de poder llevar adelante un mayor número tanto de actividades como de clínicas. En vistas a que el 2018 encontrará la llegada de la década ininterrumpida en la que viene desarrollándose el programa municipal, el Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó: “El año que viene se cumplen 10 años de Costa Joven y siempre vamos a tratar de mejorar. Vamos a fijar nuevas metas para el futuro, cambiar el reglamento para el próximo año. Seguramente vamos a pedir más solidaridad, más participación y más integración”. Ante la gran cantidad de público que se acercó a la Costanera para acompañar esta nueva final del programa municipal, concluyó: “Lo más importante de Costa Joven son ustedes, los jóvenes”.

Hotton 5° B Sociales y 5° 1° de la Escuela N° 16, los ganadores de Costa Joven 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page