En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el pasado sábado en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” se llevó a cabo un festejo con los participantes del programa de alfabetización municipal.

Allí se les entregó el Certificado de Alfabetización a los participantes del curso de 2016, a los alfabetizadores y a las instituciones que acompañaron en todo el proceso al Municipio.

El evento fue multitudinario ya que muchos de los vecinos que recibieron sus certificados concurrieron con sus familias.

Por otro lado, quienes están participando del curso este año se le obsequió un presente.

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, puso en marcha en 2016 el programa Alfa, primer programa municipal de alfabetización de nuestra localidad.

A través de esta propuesta educativa, el Municipio busca promover el acceso a la lecto-escritura, como camino para garantizar el derecho a la educación de todos los vecinos.

El año pasado el programa funcionó en 13 sedes de la ciudad. En 2017 el curso se dicta en 6 sedes y en las cuales, además, se están alfabetizando cooperativistas del programa Argentina Trabaja.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Día Internacional de la Alfabetización

Hace 51 años, la UNESCO proclamó oficialmente el 8 de septiembre como Día Internacional de la Alfabetización, a fin de movilizar a la comunidad internacional y fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas, las comunidades y las sociedades.

En la actualidad el Día Internacional de la Alfabetización se celebra en el mundo entero y su conmemoración reúne a gobiernos, organismos bilaterales y multilaterales, ONG, miembros del sector privado, comunidades, docentes, estudiantes y expertos en la materia.

El lema elegido para el Día Internacional de la Alfabetización 2017 fue “La alfabetización en la era digital”.

Por alfabetización digital se entiende la enseñanza de las competencias y habilidades necesarias para que las personas puedan aprovechar los beneficios tecnológicos. Porque no solo se trata de tener acceso, sino de saber cómo utilizarlas, conocer sus ventajas, desventajas, riesgos y oportunidades.

Municipio entregó certificados de Alfabetización
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page