Ayer por la tarde, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó el inicio de obra de los vestuarios y obras complementarias en el marco de la recuperación del Club Dorrego.

En el marco del programa Mejor Club que lleva adelante el Municipio de Zárate con el Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro y todos su equipo y secretarías, se dio el inicio al segundo tramo del proyecto de la recuperación del Club Dorrego.

En la primera etapa, se desarrollaron trabajos en las veredas perimetrales e internas, paredes perimetrales e internas, un Salón de Usos Múltiples y la creación de un playón deportivo de 40x20mts, concretándolo en con el programa de Argentina Trabaja.

Para comenzar la segunda etapa que constará de los vestuarios, baños y otras obras complementarias, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó junto a la empresa Steel Core S.A. el acta de inicio de obra para llevar a cabo los trabajos. Además, se construirá la casa para la familia Pacheco, quienes supieron defender el club por muchos años y evitaron que caiga en manos privadas. El presupuesto es de alrededor de 2 millones 500 mil pesos y el financiamiento es con el Fondo de Fomento al Deporte.

El Intendente Osvaldo Cáffaro expresó sus sensaciones tras la firma del comienzo de obra: “Estamos muy felices por poder llevar a la práctica ideas, sueños y uno de los programas que más tiene que ver con el deporte, tratando de recuperar esos clubes que no funcionaban o que no funcionan bien. Se realizó una gran inversión con el programa Argentina Trabaja, pero lo más importante es que estamos recuperando el Club Dorrego”.

“Tenemos en carpeta varios espacios públicos para recuperar, para que los vecinos y los chicos lo puedan utilizar. Estamos en el camino de la recuperación de este espacio, para que el barrio lo sienta propio y que pueda utilizar. No vamos a permitir que algunos vivos quieran caranchear y se queden con espacios públicos como el Club Deportivo del Norte”, afirmó Cáffaro.

El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, manifestó: “Denominamos el club como un “Parque deportivo publico abierto”, es decir que va a ser una plaza deportiva la cual va a estar abierta en distintos horarios, para que se pueda utilizar las diferentes instalaciones y realizar las actividades que se van a desarrollar”.

Además, agregó: “Esperemos tener dentro de poco un club totalmente renovado para el uso de toda la comunidad del barrio de Villa Fox”.

La Dirección de Deportes junto al Club Dorrego organizarán diferentes actividades que se desarrollarán en las nuevas instalaciones cuando la obra concluya. Respecto a esto, el Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, expresó: “Va a haber actividades y propuestas desde la Dirección que serán gratuitas en la mayor cantidad de disciplinas y para todas las edades”.

El Club Dorrego contará con un SUM, una cancha de bochas, una cancha de fútbol, una plaza aeróbica, una huerta orgánica, un sector de camping, el playón deportivo y, como proyecto para más adelante, un natatorio semi olímpico. Respecto a la recuperación, Albertarrio manifestó: “Con la recuperación de estas instituciones, se busca recuperar que las familias y los vecinos vuelvan a acercarse a los clubes, que los sientan propios y que los usen para seguir sociabilizándose”.

Inició la segunda etapa de la recuperación del Club Dorrego