Este miércoles, el Municipio se realizará en Lima la apertura del ciclo 2017 del Presupuesto Participativo (PP).

La cita será a partir de las 18 horas, en el Centro Cultural ubicado en Calle 7 N°425, llamado “Lucy Melo”. Los proyectos que se elijan este año serán realizados en el 2018.

Según explicaron los coordinadores del Programa, en los últimos años aumentaron las propuestas de los vecinos de realizar talleres de oficios y culturales.

Lima constituye la Zona 6 y está dividido en 3 foros:

Foro A: (Lima Sur Oeste) Citrus / Fulco / 48 Viviendas / 9 de Julio / Rincón de Encuentro / El Fortín / Zonas rurales y residenciales interurbanas

Foro B: (Lima Sur Este) Matadero / Vipermun / San Isidro / 8 de Septiembre / Pje. Las Palmas / Zonas residenciales interurbanas

Foro C: (Lima Norte) Atucha / Unión / Cervecero / Irene / Granja 8 / Zonas residenciales interurbanas

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permite destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para su barrio. Descentraliza las decisiones en los ciudadanos, quienes a través de foros barriales deciden cómo asignar las partidas municipales en obras que beneficien sus entornos.

El Presupuesto Participativo se divide anualmente en 4 foros que contemplan uno informativo, otro de diagnóstico participativo, un foro de elaboración de propuestas y elección de consejeros y, por último, una mesa técnica de viabilidad en la que se analizarán las posibilidades de ejecución que presenten las propuestas.

Cumplidas estas cuatro etapas llega el momento de llevar a cabo los proyectos, un proceso en el cual el vecino tiene una importante participación ya que se hace a través de alguna institución barrial y con su control permanente.

En general, todo este proceso lleva un período de 6 a 8 meses, que termina con la ejecución del proyecto.

Aquellos vecinos que quieren mayor información también pueden acercarse a las oficinas municipales ubicadas en Rivadavia 943 o bien visitar la página de Facebook Presupuesto Participativo Zárate.

En Lima se dará inicio al Presupuesto Participativo 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page